Con el Cine aprendimos a Soñar

CON EL CINE APRENDIMOS A SOÑAR  

“CON EL CINE APRENDIMOS A SOÑAR” es un espacio para cacaricuétanos y cinéfilos con amigos cacaricuétanos.

La entrada Cacaricuétano del diccionario de la Real Academia enuncia:  Aplícase al individuo que no ve pelis en blanco y negro porque cree que no molan nada. Yo, incluso, lo extiendo también al cine clásico, en cinemascope.

Pues bien, si no quieres ser un Cacaricuétano, entra con nosotros en el mundo de “CON EL CINE APRENDIMOS A SOÑAR” y disfruta de toooodo ese cine que te estás perdiendo. 

He buscado en los peores garitos, rodeado de las más perversas forajidas y de los gánsteres más peligrosos. Mi trabajo ha sido traer, para vosotros, el mejor cine del siglo veinte. Ahora empieza el vuestro, tenéis que verlo.

Mi bienvenida, también, a los soñadores cinéfilos, esos seres sublimes, cada vez más escasos, que saben quiénes fueron Hitchcock, Mankiewicz o Ford. Disfrutaremos juntos de las anécdotas, los directores, el rodaje, las bandas sonoras…..

Esta temporada os presentaré algunas fantásticas películas en una selección basada en los opúsculos de mi admirado profesor Albert DeSalvo. Realizadas hace ya muchos años, sí, pero repletas de conspiradores, asesinos, bandidos e, incluso, un siniestro espía. ¡Cuidado! Porque el asesino puede ser un encopetado general, un dignísimo caballero francés o, quizás, una dulce ancianita…. 

Espero recibir, especialmente de quienes veáis las películas por primera vez, cientos de miles de e-mails con vuestras impresiones, dudas, críticas. Prometo contestar personalmente en:              ladronesdecine@yahoo.com

Y, después de tanto trabajo, yo voy a tomarme un bourbon.

Raúl Sanchidrián, el soñador del cine.

En Facebook:      cacaricuetanos 

En Twiter:            #Cacaricuetanos1

En Instagram:      cacaricuetanos 

En youtube:         Sol de medianoshe